HOY HACE UNA SEMANA

Ayer fui a la Rambla de Barcelona, como hice un día antes de lo ocurrido. pero esta vez no he ido de turista, sino a algo muy diferente.

"24 de Agosto 2017"

Con la colaboración de mi amiga Pris, fuimos a La Rambla de Barcelona para realizar un reportaje en el que la gente pudiera expresar sus sentimientos, respecto a lo sucedido.

Nada más llegar, al inicio de La Rambla desde Plaça Catalunya, hay un montón de flores rodeadas de gente en silencio.

A lo largo del recorrido hay diversos  puntos en homenaje a las víctimas, llenos de frases, flores, peluches, velas… siendo el más grande el mosaico de Miró, que está completamente tapado.

Tras lo ocurrido el pasado jueves 17 de Agosto de 2017, la Rambla de Barcelona quiere ser la misma, no olvida ni desiste seguir con normalidad.

" He querido venir a la Rambla de Barcelona para que hable; para que la gente pueda dar un mensaje de apoyo y de unión contra todo lo que está sucediendo. Tanto los que van de pasada, como los que trabajan ahí "

 

Hemos proporcionado a la gente un pizarra, para que pusiera la frase que quisiera. Hay quien ha escrito la suya y quien ha aprovechado la que ya había.

La frase de Josué, “Gracias por el apoyo” ha sido un impás en el reportaje, ahí te das cuenta que no solo se trata de no tener miedo, sino de la solidaridad de las acciones de la gente.

No ha sido un reportaje fácil, ya que no estoy acostumbrada a encontrarme con gente que no viene dispuesta a ser fotografiada. Hemos encontrado muchas personas que apoyaban nuestra causa, pero que no querían participar por lo afectadas que estaban. Incluso una mujer nos ha dicho: "He bajado casi toda La Rambla llorando".

A lo largo del reportaje hemos hablado con gente de aquí y de diversos lugares como: Turquía, Euskadi, Italia, Francia…

Barcelona somos todos y espero que estas fotos os lo transmitan.

 - Quiero agradecer especialmente a toda la gente que ha participado en el proyecto y hacerlo posible. -

Elena Zapata, fotógrafa.